Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Problema de agua turbia en Barranquilla continuará otra semana; está es la razón

Triple A informó que deberá suspender el servicio en varios sectores para solucionar esta situación.

Agua turbia.jpg
Aspecto del agua potable en Barranquilla.
Cortesía

Por lo menos una semana más continuarán padeciendo los habitantes de Barranquilla, Soledad y Galapa el fenómeno del agua turbia y con aspecto sucio que sale de los grifos.

Así lo anunció la Triple A en un comunicado emitido este domingo por la noche, ya que no ha podido solucionar el problema del material vegetal que arrastra el río Magdalena hasta la bocatoma del acueducto y que produce el cambio de color del agua.

"Los trabajos, que han tomado un poco más de tiempo de lo esperado por las condiciones del río en ese sector, han requerido de la intervención de más equipos y personal para mejorar la ruta de acceso del agua cruda que se capta y el retiro del material vegetal represado que arrastra la corriente. Las labores se seguirán realizando durante esta semana, y la compañía aspira entre 3 y 4 días para culminar los trabajos y al final de esta semana poder normalizar la variación del color”, se lee en el comunicado.

"Para los próximos días es probable que necesitemos suspender algunos sectores para las pruebas requeridas y estaremos anunciando con anticipación. Desde ya les pedimos excusas por las incomodidades que generaremos por la suspensión del servicio debido a esta situación”, informó la compañía.

Según la Triple A, aún con la variación de color, el agua que se está distribuyendo es potable y se encuentra dentro de los parámetros exigidos para su uso en cualquier labor.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.