Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protección de los derechos de las mujeres debe ser una prioridad en el país: procuradora general

Margarita Cabello estuvo en el Diálogo por la Defensa de los Derechos de la Mujer de Barranquilla y reveló alarmantes cifras de violencia.

374552_Margarita Cabello // Foto: MinJusticia
Margarita Cabello // Foto: MinJusticia

Durante la conmemoración anticipada del ‘Día de la No violencia contra la mujer’, la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello , entregó en Barranquilla alarmantes cifras de casos donde se evidencia la violación de los derechos del género femenino.

La funcionaria reveló que en Colombia, en el año 2021 con corte al mes de agosto, unas 314 mujeres se suicidaron, 630 fueron asesinadas, 12.281 afectadas con violencia interpersonal.

Dijo además que 24.492 fueron víctimas de violencia intrafamiliar y 13.283 han comparecido a Medicina Legal por delitos sexuales, siendo la mayoría de ellas, menores de edad.

Además de reconocer lo alarmante de las cifras en pleno siglo XXI, señaló que firmó una directriz, donde les recuerda a las autoridades departamentales, regionales y nacionales, la obligación de tener programas, planes y proyectos para evitar la violencia contra las mujeres.

Procuraduría conmemora a la mujer
Diálogo por la Defensa de los Derechos de la Mujer
Blu Radio

Agregó que desde la entidad se lanzó la estrategia pro mujeres donde se trabaja para proteger los casos de violencia contra la mujer, dentro y fuera de la Institución.

Publicidad

La Procuradora Margarita Cabello, también hizo énfasis sobre el reciente homicidio presentado en el sur de Barranquilla, donde una médico auditora fue asesinada en circunstancias que son materia de investigación.

“He dado la orden que se haga una agencia especial para que se pueda verificar qué fue lo que ocurrió en ese caso específicamente”, dijo la Procuradora.

Siga y escuche el podcast de La Intérprete:

Elecciones, autoritarismo e inestabilidad en Latinoamérica

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.