Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Protesta de pasajeros que sufrieron cambios de itinerario paraliza el aeropuerto de Santa Marta

Muchos pasajeros pasaron la noche del jueves en la terminal aérea. Aerocivil informó que se presentó una condición climática por viento sobre el aeropuerto de Santa Marta.

situacion en aeropuerto de santa marta.jpeg
Situación en aeropuerto de Santa Marta.
Cortesía.

Una protesta, que alberga a casi 300 personas que resultaron afectadas en sus itinerarios devuelo desde la capital del Magdalena hacia Medellín y Bogotá, tiene paralizadas las operaciones en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, pues desde las 5:00 la mañana este numeroso grupo de viajeros decidió apostarse en la zona de ingreso a la sala de espera, para impedir que alguien viaje hasta que a ellos no les den una solución que no genere sobrecostos.

Muchos de ellos pasaron la noche y durmieron en el piso mientras esperaban una solución.

De acuerdo con la concesión a cargo del terminal aéreo, las molestias derivaron de las cancelaciones de cuatro vuelos. Dos de estos de la aerolínea UltraAir, uno que debía partir ayer hacia las 5:00 de la tarde hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá y otro que iba a las 9:00 de la noche hacia Rionegro, Antioquia. Un tercer vuelo cancelado era de la aerolínea Wingo y el cuarto de Copa Airlines.

Según explica Aerocivil, hubo "una condición climática relacionada con viento sobre el aeropuerto" que generó las afectaciones, pero advierten que las aerolíneas "deben reubicar" a los pasajeros sin dilataciones.

Publicidad


¿Qué dicen los pasajeros?

Advierten que no se moverán hasta estar a bordo de un avión hacia sus destinos, pues consideran un despropósito que hayan tenido que pasar la noche sobre el suelo del aeropuerto, porque ni para el hotel les dieron. Escuchemos

Publicidad

Pese a que una de las aerolíneas ofreció como solución devolverles el dinero del pasaje para que pudieran movilizarse hacia su destino, la gran mayoría de los afectados no lo recibieron por lo altos precios que tienen los tiquetes en estos momentos en otras aerolíneas.

Mientras el bloqueo se extiende, los aviones con itinerarios programados para esta mañana están llegando al terminal en búsqueda de pasajeros que están sin poder pasar a la zona de abordaje, quienes ahora se suman con reclamos, pero hacia los pasajeros que presentaron cambios en sus itinerarios noche, para que no generen afectaciones en efecto dominó para las operaciones aéreas del país.

Publicidad


Vea en fotos y videos la situación:

pasajeros en aeropuerto de santa marta.jpeg
Pasajeros en aeropuerto de Santa Marta.
Cortesía.

Publicidad

aeropuerto santa marta.png
Aeropuerto de Santa Marta.
Cortesía.

  • Publicidad