Que paguen como debe ser quienes tomaron esta nefasta decisión: Policía sobre crimen en Chochó
Las víctimas han pedido que la institución brinde garantías de no repetición.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una audiencia pública realizada durante la tarde de este jueves en Sincelejo, la Policía les habló a los familiares de José Carlos Arévalo, Carlos Ibáñez y Jesús David Díaz, los tres jóvenes asesinados en Chochó en medio de un procedimiento policial.
El brigadier general Nicolás Zapata, comandante encargado de la Región 8 de Policía, reconoció que debe limpiarse el buen nombre de estos jóvenes, porque hasta los informes policiales constatan que ellos no estaban armados cuando fueron detenidos, ni mucho menos pertenecían a grupos delincuenciales.
El oficial señaló, incluso, que los uniformados responsables de estas muertes deben pagar por su "nefasta decisión".
"Queremos que la verdad fluya y que paguen como debe ser quienes tomaron una mala decisión, porque ciertamente es una nefasta y dolorosa decisión", insistió.
Con los rostros de las víctimas estampados en sus camisas, las familias reconocieron que están dispuestas a perdonar a quienes estén dispuestos a pagar por lo sucedido.
"Al coronel Núñez, que Dios lo perdone donde quiera que esté. A los demás, que la justicia los condene, pero en nuestro corazón no hay rencor para ellos", expresó Rodolfo Contreras, tío de José Carlos.
Publicidad
"Les pedimos de corazón que este hecho no se vuelva a repetir, porque el daño que nos causan a nosotros como familia es muy duro. Pedimos que esto no quede impune, que paguen todos los que participaron en esto", manifestó entre lágrimas Jessica Sierra, hermana de Jesús David.
A la audiencia pública le siguió un sentido homenaje a las víctimas en el parque principal de Chochó, donde con velas, muestras de arte y oraciones conmemoraron un mes de su partida.
Escuche más noticias:
Publicidad