¿Qué pasa con la seguridad en Barranquilla? Columna de Óscar Montes
El panelista Óscar Montes habló sobre la situación de inseguridad por la que pasa la ciudad en esta temporada de fin de año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El asesinato del joven realizador audiovisual Angello Alzamora, 24 años, en el barrio Paraíso, al parecer, durante un atraco, evidenció la grave crisis que atraviesa Barranquilla en materia de seguridad.
A diario se conocen casos de robos en vehículos de transporte público, como buses y taxis, así como de establecimientos comerciales y residencias, una de estas últimas está ubicada a pocos metros de la casa del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, que debe ser la cuadra más custodiada de la ciudad.
Le puede interesar: Asesinan a productor audiovisual en Barranquilla al oponerse a un atraco
Si eso ocurre en el sitio más protegido de Barranquilla, nos podremos imaginar qué estará pasando en el resto de la ciudad.
Las quejas contra las autoridades no se han hecho esperar y van desde la Policía que no actúa con eficacia, hasta los jueces que en cuestión de minutos dejan en libertad a peligrosos delincuentes con extensos prontuarios.
Publicidad
La Policía debe actuar con prontitud y su reacción tiene que ser inmediata. En el caso del asesinato de Angello Alzamora, por ejemplo, su llegada al lugar de los hechos solo se dio muchos minutos más tarde y cuando el joven realizador audiovisual y fotógrafo ya había fallecido.
Publicidad
A la falta de reacción por parte de la Policía se suma la desconfianza de la ciudadanía hacia la institución, que ha perdido la credibilidad, por cuenta de los casos de corrupción en que se han visto envueltos algunos de sus miembros. Los barranquilleros han perdido la confianza en la institución que está para protegerlos.
"Los policías cuando no están platillando, están chateando y si no están chateando entonces están persiguiendo a los buenos para pedirles papeles, mientras los malos hacen de las suyas", fue una de las quejas que escuchamos ayer en Vive Barranquilla, cuando abrimos los micrófonos y convocamos a los seguidores en las redes sociales para que la gente expresara sus quejas por la grave situación de inseguridad.
En esa temporada de fin de año se requiere que la Policía redoble sus esfuerzos para combatir a los delincuentes. Debe activar planes de seguridad más eficientes y eficaces que permitan neutralizar a los criminales.
La ciudadanía debe contar con la Policía para denunciar atracos, robos a vehículos y residencias.
Publicidad
La alianza Policía-ciudadanía se debe fortalecer para enfrentar a los bandidos. Para ello hay que restablecer la confianza hoy perdida. Todos debemos actuar para poder enfrentar con éxito a quienes pretenden amargarnos este fin de año.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.