Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Que todo no nos llegue tarde al Atlántico”: senador Efraín Cepeda a UNGRD ante calamidad en Piojó

Mientras llegan las ayudas del Gobierno, con la solidaridad de los atlanticenses fueron recogidas más de 26.000 donaciones para los damnificados.

ayudas piojo.jpeg
Ayudas recibidas en los centros de acopio que dispuso la Gobernación del Atlántico.
Foto: Gobernación.

El senador Efraín Cepeda afirmó que dejó constancia en la Plenaria de Senado del llamado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo a hacer presencia inmediata en Piojó, Atlántico ante el desplome de las 86 casas que deja a más de 150 familias en la calle y otras 65 en igual riesgo de desplome en los barrios Santa Fe y Paraíso.

El congresista dijo que la declaratoria de calamidad pública en el país es para que llegue a todas las regiones y que no se puede discriminar al departamento del Atlántico, advirtiendo que espera que esta vez no ocurra lo que con el embalse del Guájaro cuando rebosó su cota de desbordamiento y voceros de la unidad llegaron tarde.

Publicidad

“Hemos visto con satisfacción como se llega rápidamente a otros departamento, y eso lo apoyamos, pero no podemos discriminar al departamento del Atlántico, con un municipio como Piojó y lo que estamos pidiendo es la presencia inmediata de la Unidad de Gestión del Riesgo, que también demoró para llegar cuando la cota del embalse del Guájaro se reboso y hubo también una calamidad pública. Que todo no nos llegue tarde al departamento del Atlántico”, enfatizó el congresista.

Entre tanto, mientras las ayudas del Gobierno nacional llegan, en el Atlántico la gobernación sigue avanzando en la recolección de ayudas humanitarias donadas por la misma comunidad.

Hasta este martes ya se habían recolectado 26.343 donaciones y aún se requieren otras ayudas como colchonetas, sal de 500 gramos, azúcar en la misma cantidad, enlatados como atún, kit de aseo y hasta comida para mascotas.

Publicidad

“Necesitamos que nos sigan ayudando, necesitamos muchas colchonetas, kit de aseo, estamos necesitando sal de 500 gramos y azúcar en la misma cantidad, enlatados especialmente atún y una novedad que es la comida para mascotas”, puntualizó Manuel Díaz, alto consejero para la convivencia.

Y es que la solidaridad de los Atlanticenses ha sido tanta, que jóvenes que llegaron a dejar sus donaciones, terminaron ofreciéndose como voluntarios para organizar las ayudas, como el caso de Juan Sebastián Díaz, un estudiante de derecho.

Publicidad

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.