Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Impresionante: recogen más de 330 toneladas de desechos en playas de Puerto Colombia

Desde tarulla y madera náufraga hasta animales muertos son arrastrados por el río Magdalena a los balnearios del Atlántico.

basura playas Atlántico
Residuos en playas.
Cortesía

En la última semana, 337 toneladas de desechos arrastradas por el río Magdalena fueron recolectadas por la empresa de aseo Triple A en las playas de Puerto Colombia ; sin embargo, debido a las lluvias en el centro del país, más tarulla y madera náufraga continuarán llegando al municipio costero.

La situación encendió las alertas en la Alcaldía de Puerto Colombia, dadas las afectaciones que está provocando en el sector turístico, informó Armando Sanjuan, secretario Municipal de Medio Ambiente.

"Estos desechos no solo son tarullas y madera, también son animales muertos, como vacas y serpientes ahogadas. Entonces, todo esto ha generado un impacto a todas las personas que hacen parte del sector turístico, a quienes les insistimos que hay que tener mucho cuidado durante el uso de la playas", dijo.

El funcionario llamó la atención a Cormagdalena para que garanticen de forma permanente los recursos para la limpieza de las playas y que la reacción no se produzca de manera tardía cuando estas ya estén atiborradas de desechos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.