Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crece oposición contra la llegada de basuras de Santander al relleno sanitario de Aguachica

Comunidades impiden al paso de vehículos con basuras al relleno Las Bateas.

FOTO CIERRE AGUACHICA BASURAS.jfif
BLU Radio. Protesta Aguachica / FOTO: Captura de video

Aumenta la oposición ciudadana y política en Aguachica, Cesar, por la llegada de basuras de Santander al Parque Tecnológico Ambiental Las Bateas.

Desde hace cuatro días se registra un bloqueo en la vía que llega al relleno sanitario de Veolia, luego que el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva, señalara que se opone a que entren los carros con las basuras al sitio de disposición final ubicado en su municipio.

"Existe conceptos técnicos sobre la poca capacidad del relleno sanitario Las Bateas para recibir las basuras de Bucaramanga", dijo el mandatario en sus redes sociales.

Diferentes sectores políticos, sociales y económicos del departamento del Cesar mostraron su preocupación frente a la llegada de toneladas de desechos al relleno sanitario Las Bateas.

Publicidad

Los alcaldes de Floridablanca y Piedecuesta viajaron hasta Aguachica para dialogar con el alcalde Robinson Manosalva, pero no fueron atendidos por el mandatario.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó al alcalde de Aguachica atender el llamado de solidaridad de los alcaldes de Santander que necesitan de manera temporal un sitio para disponer las basuras.

Actualmente se producen cerca de 1.100 toneladas diarias de residuos sólidos en 16 municipios de Santander.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.