Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Recusado juez encargado del proceso contra funcionarios en caso Unimetro

En audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra jueces penales de Barranquilla y un fiscal, el juez primero promiscuo de Galapa, Venanciano García, fue recusado por los abogados de los funcionarios procesados.

Recusado Juez
Audiencia virtual de solicitud de medida de aseguramiento contra jueces penales de Barranquilla y un fiscal.
Cortesía.

Abogados de los dos jueces y un fiscal capturados la semana anterior, por presuntamente tomar decisiones para beneficio de una de las partes que disputa el control de la Universidad Metropolitana de Barranquilla , recusaron al juez primero promiscuo de Galapa, Venanciano García Solís.

Recusación contra su señoría por las razones invocadas, acepte el cambio de competencia para que estas audiencias las sigamos celebrando ante un Juez de Control de Garantías en Bogotá que es una plaza, en este caso neutral en este asunto. En esa providencia deja claro La Corte; en el Distrito está afectada la imparcialidad de la Rama Judicial por todo lo que ustedes conocen.
dijo el abogado Antonio González, defensa de los Jueces Penales, Alberto Oyaga y Rafael Uribe.
Recusarlo porque nos parece en el momento indicado cuando se debió hacer, de parte suya no nació la manifestación de impedimento que debió suscitarse. El señor Fiscal referenció que usted había conocido de la solicitud de revocatoria de medida de aseguramiento solicitado por el apoderado por los señores Alberto y Juan José Acosta, que su decisión terminó por acceder a las pretensiones, lo que implica una revocatoria de esa decisión.
indicó el abogado Javier Hurtado, defensa del fiscal Gustavo Alfonso Orozco.
En cuanto a la recusación no estoy de acuerdo, no es procedente porque ese traslado es cuando el funcionario declara o admite la recusación que se le hace, en este caso ninguna de las dos ha ocurrido, le corresponde resolver al Superior, siendo procedentes porque no tengo intenciones de mantenerme aferrado a un proceso que me asignaron en mi calidad de Juez Promiscuo Municipal, tomo la decisión de enviarlo al Juez Penal del Circuito de Barranquilla que corresponda al momento de hacer el reparto.
manifestó” Venanciano García, juez recusado.

El reparto se hará el día 12 de enero cuando abran los juzgados.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO