Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Redada en La Guajira dejó a 28 presuntos miembros del Clan del Golfo capturados

Durante el operativo fueron abatidos tres personas que presuntamente hacían parte de esta estructura criminal.

redada.png
Redada en La Guajira.
Cortesía.

Fuentes del Ejército le confirmaron a BLU Radio que en operativos adelantados en los municipios de Riohacha, Dibulla y Maicao, capturaron a 28 presuntos miembros del Clan del Golfo. Además de ellos las autoridades lograron abatir a otras tres personas que presuntamente hacían parte de esta estructura criminal.

Explican las autoridades que estos presuntos miembros del Clan del Golfo llegaron a La Guajira procedentes de Antioquia y el Magdalena Medio tras la captura de su jefe máximo alias 'Otoniel' .

Incluso, dieron a conocer que pretendían ampliar las rutas del narcotráfico y comprar de armas de fuego en esta zona del norte del país.

Durante los operativos, las autoridades incautaron celulares, una motocicleta, armas, panfletos, cartuchos, memorias USB y una computadora.

Simultáneamente, la Policía Nacional capturó en Apartadó, Antioquia, a Luis Caro Mosquera, alias ‘Pedro’ que, según las autoridades, era el cabecilla de un brazo del Clan del Golfo con injerencia en los departamentos de Guajira, Magdalena y Cesar.

Publicidad

De acuerdo con la Policía, alias ‘Pedro’ tiene 20 años de trayectoria criminal y era el encargado de las finanzas criminales y pago de nómina de la estructura.

“Presenta anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y de armas, en la actualidad es indiciado de por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y fabricación, trafico y porte de armas de fuego”, indicó la institución.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.