Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Región Caribe tendrá 1.500 hombres del Ejército y 70 puestos de control este puente festivo

En Atlántico se espera que se movilicen 90.000 vehículos este puente festivo y cinco mil uniformados garantizarán la seguridad Barranquilla y su área metropolitana.

Plan exodo en el Valle
Twitter BLU Pacífico

El Ejército Nacional anunció que dispondrá de más de 1.500 hombres de la Primera División en las vías de la Región Caribe. Se desplegarán a lo largo y ancho de los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico y sur de Bolívar.

También estarán instalados más de 70 puestos de control de manera estratégica, lo cual permitirá que los habitantes viajen de manera tranquila por los principales ejes viales del norte del país y puedan disfrutar de los sitios turísticosque esta zona ofrece.

Así mismo, las tropas del Gaula Militar acompañarán estos puestos de control con el objetivo de promover la campaña “yo no pago, yo denuncio”, y explicarles a los viajeros las diferentes modalidades de extorsión, además, de recordar la línea antiextorsión 147.

Este domingo consorcio Ruta Costera está informando que habrá cierres en la Vía al Mar, en el departamento de Bolívar, por evento deportivo Gran Fondo Cartagena.

Publicidad

SEGURIDAD Y MOVILIDAD EN ATLÁNTICO


El teniente Luis Gonzalo Díaz, de la Policía de tránsito y seguridad vial en el departamento, informó que reforzarán los planes preventivos en las vías teniendo en cuenta que el año anterior para este puente festivo se registraron 18 siniestros viales.

Anunció que estarán desplegados 70 uniformados en las tres entradas al departamento y los cuatros principales ejes viales y: la cordialidad, la oriental, la prosperidad y la vía al mar. Se realizarán controles de embriaguez y radares de velocidad principalmente en la vía al mar donde más ocurren más accidentes de tránsito por exceso de velocidad.

Publicidad

En materia de seguridad cinco mil uniformados apoyarán los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las calles y los distintos escenarios públicos de Barranquilla y su área metropolitana.

Dentro de los planes que se desplegarán se desarrollaran caravanas por la vida, despliegue de la capacidad drónica así como equipos de intervención a eventos de picó. El Coronel Giovanny Barrero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que también harán presencia en los diferentes sitios turísticos.

"Nuestros uniformados estarán presentes para garantizar la convivencia e interactuar con la comunidad para atender cualquier requerimiento", destacó el oficial.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad