Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan a bebé de solo horas de nacido en Barranquilla; lo abandonaron en un parque

El bebé fue dejado debajo de una silla. Médicos informaron que se encuentra bien de salud.

niño rescatado villa carolina.jpg
Momento en que el recién nacido es trasladado por la Policía de infancia al Hospital Niño Jesús.
Captura video Policía.

El llanto de un recién nacido alertó a vecinos del barrio Villa Carolina, en el norte de Barranquilla, quienes al acercarse se encontraron con la sorpresa de que un bebé había sido abandonado debajo de una de las sillas del parque del sector.

El hallazgo sucedió la tarde de este lunes. De inmediato una mujer cargó al bebé que solo estaba envuelto en una toalla y lo trasladó hasta su vivienda mientras esperaba la llegada de la Policía.

Publicidad

Unidades del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia llegaron hasta el apartamento y, tras verificar la situación y el estado de salud del recién nacido , lo trasladaron al Hospital Niño Jesús.

En este centro de salud el cuerpo médico confirmó que su nacimiento se había producido el pasado domingo en ese mismo hospital, sin embargo, la progenitora, que está plenamente identificada y sería una mujer de nacionalidad venezolana de 28 años, no había dejado datos de residencia.

El niño nació con 3.200 gramos y una talla de 50 centímetros, por lo que su abandono se produjo tan solo unas horas después de haber sido dado de alta en el hospital.

El caso fue puesto en conocimiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes iniciaron un proceso de restablecimiento de derechos.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.