Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rescatan al ganadero Javier García Maya, quien había sido secuestrado en Cesar

El rescate fue logrado por personal del Gaula de la Policía, en zona rural del municipio de Distracción, en el departamento de La Guajira. Uno de los presuntos delincuentes del grupo delincuencial fue capturado.

Rescatan a ganadero que había sido secuestrado en el Cesar.
Foto: captura de pantalla video Mello Castro en Twitter.

Unidades del Gaula de la Policía rescataron, tras un operativo, al ganadero Javier García Maya, quien permanecía secuestrado desde el pasado 28 de octubre de 2022, tras ser raptado en hechos ocurridos en la capital del Cesar , donde delincuentes lo habían interceptado.

El coronel Luis León, comandante de Policía del departamento del Cesar, aseguró que “gracias a las labores de investigación y el apoyo de la ciudadanía se pudo dar con el paradero del ganadero en zona rural del municipio de Distracción, en el departamento de La Guajira", lugar hasta el que "llegaron los uniformados" y en el que "se puedo rescatar al ganadero de sus captores".

“En el operativo de rescate se presentó un cruce de disparos donde fue abatido uno de los delincuentes y otro fue capturado, ya la Fiscalía se encuentra realizando todas las actuaciones del caso para judicializarlo (y) miembros de Medicina Legal realizaron los protocolos de salud y determinaron que Javier García se encuentra en buen estado de salud”, ratificó el comandante de la Policía del Cesar.

Publicidad


Cabe mencionar que autoridades de la Gobernación del Cesar habían ofrecido una recompensa de hasta $50 millones por información que permitiera dar con su paradero. Familiares del rescatado recibieron con júbilo la noticia del regreso a la libertad de Javier García, en compañía de su esposa, hijos, padres y amigos.

Mientras tanto, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, detalló que “este operativo se dio gracias a las labores de inteligencia de la Policía del departamento del Cesar" y que, por fortuna, dejó "un buen resultado de los organismos de seguridad que nos permite destacar los excelentes resultados operativos“.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.