Consuelo Santos es una matrona de 62 años que lleva casi la mitad de su vida al pie del fogón sacándole el jugo a la venta de comidas hace más de dos décadas para sostener a sus ocho hijos.
Ella, como madre soltera, sabe lo difícil que es conseguir el pan de cada día, por eso hoy se las ingenia para mantener sus ventas y complacer el paladar en
"El salpicón yo lo hago con sierra, que es un pescado de mar. Lo hiervo un rato y lo desmenuzo. Aparte hago una salsa con cebollín, cebolla, tomate y ají, luego lo revuelvo con el pescado y queda muy delicioso", expresó Consuelo.
Y es que un kilo de sierra cuesta 40.000 pesos, pero servido en salpicón rinde lo suficiente para satisfacer el estómago y no maltratar el bolsillo.
Publicidad
"Claro, hay que acomodar a la gente, porque hoy todos estamos en las mismas condiciones económicamente. Todo ha aumentado, pero yo vendo a precios cómodos, porque comprendo que la economía de los hogares está baja", dijo Consuelo.
Este plato de salpicón cuesta 7.000 pesos y puede venir acompañado de arroz con coco, patacones y ensalada de aguacate, como una bandeja de comida de mar servida en playa, pero a precio de 'corrientazo'.
Escuche el podcast 'Sin Tabú':
Publicidad