Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

San Andrés enfrenta epidemia de dengue y playas contaminadas con tapabocas

La crisis del COVID-19 azota al Arhicipiélago y hay alarma por la ola de contagios. A esto, se suma la epidemia de dengue que duplicó casos. El líder Neil Gómez, habló en Mañanas BLU 10:30.

COVID-19, epidemia de dengue y contaminación amenazan a San Andrés Fotos: Gobernación de San Andrés, AFP, imágenes de referencia.jpeg

El incremento de los casos de COVID-19 y la falta de infraestructura hospitalaria causan alarma en el Archipiélago de San Andrés. La crisis sanitaria fue advertida por la Procuraduría, que alertó por 80.000 personas que están en riesgo ante el aumento de contagios de coronavirus en un 859 % en un mes.

Neil Gómez, líder comunitario y miembro de la Corporación Ambiental de San Andrés, alertó en Mañanas BLU 10:30 por el mal comportamiento de los turistas, la falta del agua, el mal estado de la infraestructura hospitalaria y el aumento de los casos de dengue.

“Abrieron la Isla, la gente no estaba de acuerdo. Lo querían unos cuantos empresarios para fortalecerse ellos. Ahora con la cuestión que uno puede venir acá sin hacer la prueba, imagínese”, afirmó Gómez.

Según el líder, falta información y hay turistas sin tapabocas. Por si fuera poco, ya se produce contaminación por que los visitantes arrojan estos elementos de protección, usados, en las playas.

Según Neil Gómez, otras problemáticas son la falta de rapidez en las pruebas de COVID-19 y la falta del servicio de agua. Adicionalmente a todas estas adversidades, dijo, se suma la corrupción de la que aseguró que “nadie se salva”.

Publicidad

“Aquí no hay un laboratorio que dé el resultado de uno a dos días”, dijo.

“No hay agua. Y lo prioritario es lavarse las manos”, agregó.

Escuche a Neil Gómez en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO