Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Lo que faltaba: en plena crisis por COVID, hospital de San Andrés se inundó por aguacero

Ante la gravedad de los hechos, la Procuraduría lanzó un S.O.S al Gobierno Nacional para que atienda la situación de salud en la isla.

inundacion en hospital de san andres por luvias.jpg
Foto: Captura de video

Una comisión de la Procuraduría General de la Nación que se estaba en el Hospital Claren Lynd Newbal de San Andrés reportó como, tras una fuerte lluvia en la isla, se inundaron consultorios, salas especializadas, zonas de archivo y los pasillos

En videos quedó registrado como el agua escurría por las paredes y se filtraba por el techo de todo el centro de salud.

“Hacemos un llamado inmediato, un SOS por la salud de San Andrés. Por favor señores del Gobierno departamental, del Gobierno Nacional es necesario corregir todos los defectos, debilidades e inconsistencias que se están presentando en el Hospital de San Andrés, la población sanandresana merece un servicio de salud con calidad”, dijo el procurador delegado para la Salud, Gelman Rodríguez.

Contó que “por los ductos de la energía está cayendo gran cantidad de agua, generando un riesgo adicional de un posible corto eléctrico que ponga en riesgo la vida de las personas”.

Y es que hace unos días la Procuraduría había hecho un llamado al Gobierno para adoptar medidas urgentes.

Publicidad

“Es necesario que garanticen la salud de más de 79 mil residentes y visitantes, quienes están en inminente riesgo por la crisis sanitaria que atraviesa el departamento”, indicaron.

El ente de control había alertado sobre las “graves deficiencias” en la prestación del servicio de salud.

“El departamento de San Andrés atraviesa una crisis sanitaria ante el incremento de más del 776%, en contagios por COVID-19, que en los últimos 30 días pasaron de 172 a 1.336 y 14 muertes", sostuvieron.

"Así mimo, en la semana 35 del año, registra 56 casos por dengue, el doble de afectados identificados el año anterior”, señaló el ente de control desde donde se pidió intervención inmediata.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO