Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se acabaron las vacunas contra el COVID-19 para primera dosis en Soledad y Malambo

Secretaría de Salud del Atlántico afirma que este miércoles se terminarán las reservas en todo el departamento.

FOTO NUEVA VACUNA.jpg
Vacunación contra el COVID-19.
Cortesía

Sin vacunas para aplicar la primera dosis a la población de 25 años en adelante se quedaron los municipios de Soledad y Malambo, por lo que las autoridades de salud esperan que el Gobierno Nacional envíe pronto un nuevo lote de biológicos para el Atlántico.

La situación se torna más compleja ya que hasta este miércoles alcanzan las reservas de vacunas para los otros 20 municipios del Atlántico, sin incluir por lo pronto a Barranquilla.

La escasez de vacunas fue confirmada por la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, quien precisó que ya está notificado el Ministerio.

"Estamos a la espera de un envío adicional, y esto lo que demuestra es la gran acogida que hemos tenido en la población de 25 a 29 años. Hemos puesto más de 57.000 dosis en una semana de la vacuna Moderna, que fue la que recibimos del Gobierno", explicó Alma Solano.

La secretaria de Salud (e) de Soledad, Mayela Barrios, también resaltó que una prueba de la buena respuesta que han dado los jóvenes al llamado de vacunación es que en solo cuatro días se agotaron las 7.560 dosis de Moderna que llegaron al municipio.

La funcionaria, no obstante, precisó que tanto en Soledad como en el resto de las poblaciones del Atlántico sí hay vacunas para completar el esquema con la segundas dosis.

Publicidad

"Para primeras dosis solo tenemos vacunas de Pfizer destinadas a gestantes y población con comorbilidad, pero también seguimos aplicando segundas dosis de Pfizer, Sinovac y Astrazeneca porque sí tenemos biológicos para completar esquemas", dijo la Secretaria de Salud de Soledad.

"Cuando recibimos las vacunas del Ministerio de Salud, nosotros guardamos en nuestras neveras las segundas dosis para poder garantizarlas a los que yo empezaron su esquema", dijo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.