Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Se está judicializando la protesta social": defensa de supuestos miembros de la 'Primera Línea'

Cuatro de los nueve capturados en Barranquilla por vandalismo fueron dejados en libertad.

Protestas Barranquilla.jpg
Marchas en Barranquilla
BLU Radio

Una “imputación de cargos compleja” y no lo suficientemente clara es la percepción que tiene la defensa sobre la audiencia que se cumplió en Barranquilla contra los nueve capturados por supuestos actos de vandalismo cometidos contra la Universidad del Atlántico y en las calles de la capital del Atlántico, entre 2019 y 2021.

Deivis Flórez, abogado defensor, aseguró que en esta diligencia “no quedaron totalmente claro los hechos” por los que señalan a los universitarios y que solo hay una intención de judicializar la protesta social en Barranquilla.

"Hay que destacar que estas personas han tenido una actividad bastante visible en el marco del paro, no solo han sido líderes estudiantiles, sino también líderes juveniles que han estado participando. Esto lo que demuestra es que hay una intención de judicializar las acciones que vienen desarrollando los jóvenes en el marco del paro nacional", expresó el defensor.

Cuatro de los nueve capturados fueron dejados en libertad. Primero fueron liberados Luis Alberto Bueno Ortiz y Francisco Lozano Ariza, tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía.

Luego, la fiscal dejó libres a Jonathan Quintero Vanegas y José Romero Torres, al considerar que no era proporcional pedirles una medida de aseguramiento porque no había continuidad delictiva.

Para este miércoles se espera que sea programada la audiencia de medida de aseguramiento, cuyo desarrollo podría tomarse hasta dos días teniendo en cuenta que son varios los procesados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.