Así transforman en Barranquilla árboles caídos en objetos de gran utilidad

Un grupo de artistas costeños rescata la madera de árboles derribados en el Río Magdalena en zona rural de Mompox, Bolívar, y la trasladan hacia un taller en Atlántico, donde es transformada.

Madera transformada.
Foto: Blu radio.

¿Sabía usted que se pueden transformar árboles caídos en objetos útiles? Blu radio encontró a un grupo de artistas costeños que toman la madera del Río Magdalena de campano, ceiba amarilla, trébol, roble, entre otros, y los convierte en elementos para el hogar.

La madera de estos árboles, en su mayoría, la rescatan de zonas rurales de Mompox, Bolívar, y la trasladan hacia un taller ubicado en Palmarito, Atlántico, donde es transformada.

"Decidimos transformar árboles caídos que nos encontramos en el camino y que son derribados por el río Magdalena en tiempos de invierno. De esta madera nació esta idea y eso me hizo a soñar con convertirlos en elementos útiles para el hogar", indicó Marlide Barrios, fundadora de Amadera, empresa que realiza la restauración de la madera en el Atlántico.

¿Cómo es el proceso para transformar la madera?

"La madera nos llega rustica, la inmunizamos, la devastamos, la pulimos y luego pasamos a la creatividad, donde usamos diferentes técnicas, como pintura, aplicamos resina, entre otros", explicó Carlos Bueno, artista de Amadera.

Vea en video detalles del proceso:

"