Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué está haciendo tanto calor en Barranquilla?

En estos momentos no solo es la pandemia lo que hace que por estos días los barranquilleros prefieran quedarse en casa y no salir a la calle, sino las altas temperaturas.

326155_Blu Radio / Referencia ola de calor . Foto: Blu Radio.
Blu Radio / Referencia ola de calor . Foto: Blu Radio.

En Barranquilla y municipios del Atlántico por estos días no hay abanico que logre refrescar el ambiente tras las altas temperaturas que, según el Ideam, han sobrepasado incluso los 33 grados y genera una sensación térmica hasta de 40 grados.

Jesús Rudas Simond, un habitante de la ciudad que sufre de hipertensión y obesidad, dice le ha tocado meter los pies hasta en agua con hielo, para lograr refrescarse.

“La única forma que he podido conseguir para soportar estas esta temperatura es baños constantes y meter los pies en unas poncheras con agua, algunas veces con hielo y otras a temperatura ambiente, es la única forma en que he podido refrescarme”, contó Jesús.

No solo las personas están padeciendo por el calor, también lo hacen las mascotas.

“Toca tomar agua fría a cada rato y buscar sombra porque el calor agobia. Tanto así que hemos decidido en la casa dejar el ventilador prendido para que la perrita este fresca porque da pesar dejarla con tanto calor”, dijo otro habitante de la ciudad.

Publicidad

Entre tanto, otros optan por poner varios ventiladores juntos y bañarse varias veces al día, como es el caso de Jair Pérez.

“La temperatura está muy intensa, parece el infierno. Me toca bañarme al mediodía y poner dos abanicos porque hace mucho calor”, aseguró el joven.

Daniel Useche, jefe de pronósticos del Ideam, señala que las temperaturas obedecen a un ingreso de humedad desde el centro del país, lo que ha impactado en la nubosidad, pero también ha incidido la ausencia de vientos.

“Hemos tenido condiciones de ausencia de vientos, vientos muy débiles. Esta condición también ha favorecido a que las temperaturas del aire se eleven de manera significativa, especialmente al final de la mañana y las primeras horas de la tarde que es cuando tenemos los picos más altos de radiación sola”, informó Useche.

El funcionario explicó que, es probable que en los próximos días se presenten lluvias por la tarde y noche, situación que podría amortiguar un poco la sensación de calor extremo.

Estar bien hidratados, evitar la exposición prolonga al sol en especial en niños y adultos mayores entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, son algunas de las recomendaciones que entrega el Ideam.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias