Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Servicio de energía llegará por primera vez a más de 1.000 familias en Atlántico

El plan de electrificación rural beneficiará corregimientos y veredas en 20 municipios.

361524_Energía / Foto: CREG
Energía / Foto: CREG

Servicio de energía llegará por primera vez a más de 1.000 familias en Atlántico . El proyecto está financiado con recursos de la estampilla Pro Electrificación Rural, por valor de 75.544 millones de pesos, que incluye obra e interventoría para la instalación de 302 km de redes de baja y mediana tensión.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera , indicó que este plan busca ampliar la cobertura de electrificación en las poblaciones alejadas de las cabeceras municipales, con el fin mejorar la calidad de vida de más de 7.500 habitantes y generar desarrollo económico y social en la población rural.

De acuerdo con la mandataria, dentro del Plan de Electrificación se incluyeron 251 soluciones solares o de energía fotovoltaica, que contarán con una inversión de 5.600 millones de pesos y beneficiará a familias de los municipios de Malambo, Manatí, Santa Lucía, Piojó, Juan de Acosta, Luruaco y Campo de la Cruz.

La secretaria de Infraestructura del Departamento, Nury Logreira, destacó que la ejecución de los proyectos de electrificación no solo permitirá contar con la energía eléctrica en sus hogares, sino que también promueve la creación de oportunidades de empleo.

"Durante el proceso de implementación del plan, se estima que se generarán 1.050 empleos directos y 1.400 indirectos", precisó.

Publicidad

La meta de la Administración Departamental es pasar de una cobertura del 98.99% al 99.18% en el departamento para el año 2023.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO