Sincé acogió el polémico monumento de la burra que fue retirado de Sincelejo
El alcalde de esta población pidió la estructura para transformarla en una expresión de la cultura ancestral caribeña.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el centro de convivencia ciudadana del municipio de Sincé, Sucre, amaneció este martes la escultura que había sido exhibida en Sincelejo como un homenaje al “hombre sabanero mamaburra” y que, después de tantas críticas, fue retirada de la capital sucreña para zanjar la polémica.
El alcalde de Sincé, Luis Miguel Acosta, pidió que la burra fuese llevada a su municipio luego de una consulta que realizó a través de sus redes sociales en la que más de 5.000 sinceanos expresaron su opinión y el 68% se mostró a favor de tener la escultura en el pueblo.
Eso sí, el alcalde dejó claro que antes de su instalación el diseño de la escultura tendrá algunas modificaciones para “eliminar todo rastro de obscenidad y estigmatización” sobre la obra, de modo que en adelante rinda un homenaje al hombre que arreaba agua en burro.
"A la burra la va acompañar un arriero con dos tanques de agua al lado, como intentando montarlos al animal para transportarlos hacia los hogares, como ancestralmente se hacía", explicó el mandatario.
"Entonces, vamos a hacer un monumento que va a resaltar la cultura, la tradición ancestral del transporte de abastecimiento de agua hacia los hogares de la región Caribe", agregó.
El nuevo monumento será develado el próximo 20 de julio, durante el tradicional evento de la pollera colorá, en el parque San José del barrio El Trébol, zona céntrica del municipio de Sincé.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad