Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Superintendencia de Servicios Públicos solicitó informe a Triple A sobre calidad del agua

Hasta el 6 de septiembre tiene plazo la empresa para dar respuesta.

Agua turbia.jpg
Aspecto del agua potable en Barranquilla.
Cortesía

Desde el pasado 27 de agosto la Superservicios inició el proceso para conocer las acciones que la Triple A ha asumido frente al cambio de color del agua potable que sale de los grifos en Barranquilla tal y como se ha dado a conocer por medio de las denuncias de la ciudadanía.

El requerimiento oficial a la compañía se realizó el pasado 30 de agosto para que entregue la información sobre la calidad del agua.

Triple A explicó que el color del líquido “ha variado a causa del incremento de los volúmenes de agua proveniente de los sistemas lagunares y de caños que han sido arrastrados por las lluvias en el área de influencia del río Magdalena, así como la presencia de algas”.

“No obstante a la variación, el agua de Triple A se mantiene dentro del estándar requerido por la normativa nacional vigente sobre agua potable”, afirmó la compañía que, a su vez, se encuentra “realizando ajustes en el proceso de potabilización para contrarrestar el cambio en la coloración del agua”.

Las denuncias provienen de los habitantes de Barranquilla y de los municipios de Soledad y Galapa por el aspecto turbio con el que está llegando el agua potable a las casas.

Publicidad

Escuche más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.