Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Suspenden eventos conmemorativos de la Independencia de Cartagena por casos COVID

Cinco integrantes del equipo de producción de los eventos que eran transmitidos de forma virtuales dieron positivos a la enfermedad.

IPCC.
Fotos cortesía IPCC.

Luego de que se detectaran cinco casos positivos de COVID-19 entre el equipo de trabajo que tiene a su cargo la producción de los eventos virtuales de la conmemoración de la Indepedencia de Cartagena , el alcalde William Dau anunció que esta agenda por ahora será suspendida.

El mandatario señaló que, pese a todos los esfuerzos y protocolos de bioseguridad, el coronavirus sigue demostrando que "es un virus impredecible e implaclable".

Hoy debemos decirles con tristeza que hemos tomado la decisión de suspender la grabación de los eventos virtuales porque en exámenes de rutina practicados a todo el personal, detectamos cinco personas infectadas.
señaló el mandatario cartagenero.

Los eventos de la conmemoración de la Independencia de Cartagena, como fue titulada este año la agenda para no llamarlas Fiestas de Independencia, eran grabados en el teatro Adolfo Mejía desde el pasado mes de septiembre con un equipo de técnico conformado por 75 personas, artistas y actores festivos.

De acuerdo al Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), que tiene a su cargo esta conmemoración , la grabación de los productos audiovisuales se "desarrolló con un aforo del 30% del Teatro Adolfo Mejía y bajo un estricto y permanente protocolo de bioseguridad".

Publicidad

"Detectamos un posible positivo y, en cumplimiento de los protocolos tan estrictos que estábamos manejando y con el apoyo del departamento de salud, el pasado fin de semana se le aplicó la prueba a todo el equipo y los resultados de la prueba detectaron cinco personas portadoras del virus, por lo que inmediato solicité que se suspendieran las grabaciones.
explicó Saia Vergada, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura.

La funcionaría precisó también que todas las personas contagiadas están asintomáticas y que todo el equipo de producción se encuentra en cuarentena.

Dijo además que, aunque se suspende la producción de estos grandes eventos que eran transmitidos en redes sociales, y que eran el centro de la conmemoración, se buscan otras alternativas, también desde la virtualidad, para que Cartagena conmemore los 209 años de la gesta independentista que le dio el nombre de La Heroica.

"Continuaremos con una agenda virtual a través de nuestras redes sociales para llegar hasta las casas de nuestra gente pero tendremos que cambiar radicalmente los planes en cuanto a la producción de los actos televisados que estábamos realizando”, puntualizó.

En total eran 13 eventos pregrabados que serían producidos en el marco de esta conmemoración de la Independencia de Cartagena, que se inició el pasado 22 de octubre y se extendería hasta 15 de noviembre.

Once de esto eventos se producirían en el Teatro Adolfo Mejía, y dos en el Castillo de San Felipe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO