Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tenemos una probabilidad del 90% de tener un fenómeno de La Niña: Duque

El presidente anunció que desde la próxima semana se pondrán en marcha Puestos de Mandos Unificados preventivos en las zonas donde se registrarían mayores precipitaciones y riesgos.

Iván Duque en la congreso de Andesco.jpg
Iván Duque en la congreso de Andesco//
Twitter

Durante su intervención en la clausura del congreso de Andesco, el presidente Iván Duque , alertó sobre la alta probabilidad de que el país se enfrente a un nuevo fenómeno de La Niña en las próximas semanas.

El mandatario aseguró que esta probabilidad alcanza el 90%, según las autoridades ambientales.

Esta mañana hablé con la directora del Ideam, con el ministro de Medio Ambiente, vivimos los efectos del cambio climático y claramente este año tenemos una probabilidad alta de tener un fenómeno de La Niña, que ya está en niveles del 90%, pero una probabilidad tan alta nos tiene que llamar a todos a actuar y a prevenir
Dijo

El presidente anunció que desde la próxima semana se pondrán en marcha Puestos de Mandos Unificados preventivos en las zonas donde se registrarían mayores precipitaciones y mayores riesgos.

“Le he dado instrucciones al equipo de Gobierno que estableceremos todos los Puestos de Mando Unificados Preventivos, que estaremos mirando las zonas del país que presentan mayor probabilidad de precipitaciones y que esto nos permita actuar, salvar vidas y prevenir”, agregó.

Publicidad

En medio de su intervención, el presidente también hizo un llamado a las empresas de servicios públicos reunidas en Andesco para seguir trabajando en la pedagogía de llevar los mensajes y manuales de prevención en las zonas de riesgo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.