Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Equinoccio de otoño: ¿qué es y cuándo se produce este fenómeno?

El fenómeno se da dos veces en el año, entre el 20 y 21 del mes de marzo en el hemisferio sur y entre el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio norte.

364331_blu_radio_sol_ideam_calor_verano_tiempo_seco_clima_0.jpg
Tempo seco y verano
Foto: Referencia

Este miércoles, 22 de septiembre, empieza el equinoccio de otoño, el momento del año que marca el fin del verano y le a la bienvenida al frío, pero colorido otoño.

Este fenómeno astronómico se da cuando el Sol y el ecuador terrestre están perfectamente alineados y coinciden. Lo que quiere decir que, el Sol alumbrará de la misma manera, tanto para el sur, como para el norte de la Tierra.

Así mismo, la duración del día y la noche serán prácticamente iguales produciendo el fenómeno astronómico denominado el equinoccio de otoño.

El fenómeno se da dos veces en el año, entre el 20 y 21 del mes de marzo en el hemisferio sur y entre el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio norte. Sin embargo, la fechas han cambiado porque el periodo orbital de la Tierra no es exacto.

¿Cómo se celebra el equinoccio de otoño?

El otoño es característico por la cosecha, reserva de alimentos y la conservación de elementos esenciales por la llegada del invierno. Además, se convierte en un proceso de preparación para el invierno que llega a final de año, una época de tranquilidad y paz. Sin embargo, en cada país las personas lo celebran de maneras diferentes, pero todos tienen en común celebrar en familia y con sus tradiciones.

Publicidad

Siga y escuche en Spotify 'La caja de los cómics'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.