Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Terapia intensiva con oxígeno escasea en Barranquilla

Los centros asistenciales que ofrecen tratamiento con el sistema ECMO no tienen más disponibilidad.

FOTO OXIGENO UCI.jpg
BLU Radio. Cama UCI- Barrancabermeja / FOTO: Gobernación de Santander

En Barranquilla, la disponibilidad de UCI bajó este jueves al 86%; sin embargo, sigue siendo crítica la situación en las clínicas y hospitales por cuenta del alto número de pacientes a la espera de una unidad de cuidados intensivos y de otras terapias que se requieren de vida a muerte.

En BLU Radio conocimos el caso de Elvis Arturo Navarro, un paciente de 42 años que duró más de 24 horas para conseguir una cama en UCI. Ahora, si bien consiguió atención en cuidados intensivos, padece un nuevo calvario, porque requiere urgente una terapia intensiva de oxígeno con el sistema ECMO y los centros asistenciales que ofrecen este servicio ya no tienen disponibilidad.

Su esposa, Karen de Alba, asegura que este hombre, a pesar de su edad y de no sufrir comorbilidades, completa 18 días en cuidados intensivos por los efectos del virus.

"La médica me dijo que él es un candidato para el tratamiento EMOC, que eso era lo único que podía salvarle la vida en estos momentos, pero la Clínica Centro, la Portoazul y la General del Norte dicen que no tienen disponibilidad, porque los equipos están siendo usados por otros pacientes", contó.

Del 86% de ocupación que registran las UCI en Barranquilla, el 67.8% corresponde a pacientes de la ciudad y 18.2% a enfermos de otros municipios y departamentos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO