Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres atentados en menos de seis horas en Barranquilla y Soledad: uno fue a la vuelta de un CAI

Este viernes se espera la visita de la procuradora Margarita Cabello, quien se reunirá a puertas cerradas con las autoridades en Barranquilla.

Pistola.
Pistola.
AFP.

La crisis por la inseguridad en Barranquilla y su área metropolitana se agrava, pese a la llegada de 1.700 hombres de la Policía para reforzar los operativos para carnaval, pues este jueves, entre 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, fueron cometidos tres atentados sicarialesen el área metropolitana.

El primero fue en el centro de la ciudad contra el abogado Orlando Torregrosa Albor, quien se movilizaba en su camioneta y recibió tres impactos de bala en rostro y tórax que lo dejaron gravemente herido.

Lo que dice al respecto la Policía es que Torregrosa registra antecedentes judiciales por porte ilegal de armas e inseguridad alimentaria. Sin embargo, Blu Radio conoció una hipótesis de que su atentado estaría relacionado con retaliaciones por parte de alias La Mona, líder de la estructura financiera de la banda los costeños y pareja sentimental de alias ‘Castor’.

Un segundo caso se registró en el norte de la capital del Atlántico hacia las 4:00 de la tarde, donde delincuentes balearona Orlando Antonio Vargas, de 44 años, quien se movilizaba en una camioneta. El hombre se encontraba en la carrera 53 con calle 100, a la vuelta de un CAI por el sector de un centro comercial.

Publicidad

Pese a que la víctima alcanzó a ser llevada a la clínica Porto Azul, allí se produjo su deceso, mientras sus pistoleros se dieron a la huida. Desde la Policía no se descarta que su homicidio haya tenido que ver con retaliaciones por un lío de tierras que sostenía con terceros.

Publicidad


El otro hecho ocurrió casi de forma simultánea en el municipio de Soledad, luego de que hombres armados le propinaron cinco disparos a una persona identificada como Jean Carlos Chaljub Martínez. Según reporte de las autoridades, el hombre tenía cuatro anotaciones judiciales, una de ellas por amenazas, otra por concierto para delinquir y dos por porte ilegal de armas de fuego.

En medio de este atentado, dos personas más salieron heridas por balas perdidas, una de ellas una niña de solo 14 años, estudiante de noveno grado, quien recibió el disparo mientras huía de la lluvia de balas. La otra víctima corresponde a un mototaxista.

Frente a estos hechos, durante la tarde de este viernes se espera la visita de la procuradora Margarita Cabello, quien se reunirá a puertas cerradas con las autoridades locales para hacer un balance de la situación de seguridad y explorar medidas para el fortalecimiento para la seguridad ciudadana.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad