Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres heridos dejó ataque con explosivo en Soledad

La detonación ocurrió la tarde de este miércoles, el responsable ya está identificado. El tráfico de drogas estaría detrás del ataque.

282514_BLU Radio. Cinta de seguridad asesinato / Foto: AFP
BLU Radio. Imagen de referencia
AFP

Dos hombres y una mujer resultaron heridos tras ser impactados por las esquirlas de un artefacto explosivo que, la tarde de este miércoles, fue detonado contra una vivienda del barrio Cachimbero, de Soledad.

El artefacto fue lanzado por una persona en motocicleta, quien ya está plenamente identificado por las autoridades, pues tiene orden de captura vigente por otros delitos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, informó que los heridos no revisten gravedad y que la detonación no provocó daños materiales.

"El artefacto hizo explosión en el andén de la vivienda, cada una de las personas que estaban ahí cerca recibieron una esquirla en su cuerpo, pero apenas penetraron su piel de manera muy leve. De todas maneras, ya fueron atendidas en centros asistenciales cercanos. La situación, al parecer, está relacionada con el tráfico local de estupefacientes", señaló el oficial.

El general Rosero anotó que el ataque se produjo justo en la misma cuadra donde horas antes la Policía había realizado tres allanamientos contra el tráfico de drogas , que dejaron como resultado la incautación de 800 dosis de marihuana y la captura de una persona.

Publicidad

La Policía analiza pruebas para determinar si el artefacto explosivo corresponde a una granada de fragmentación o a un elemento improvisado en casa por delincuentes que quieren generar presión.

No obstante, es preciso recordar que en lo que va del 2021 las autoridades han logrado la incautación de tres granadas de fragmentación en Barranquilla, además del atentado explosivo registrado el pasado 12 de enero que dejó 14 personas heridos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO