Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Triple A afirma que problema de la coloración del agua ha ido mejorando

La empresa asegura que pasaron de tener hace un mes 70 reportes diarios por la variación de color del agua a unos 15 por día en la última semana.

trabajos triple a color del agua .jpg
Triple A informó que más de 130 personas trabajan día y noche en siete puntos del río para mejorar la coloración del agua.
Triple A

Tras un mes de que ciudadanos reportaran un color turbio en el agua que llega sus casas, Jair de Castro, gerente de la Triple A, señaló que la emergencia está siendo superada gracias a los trabajos que vienen desarrollando.

El funcionario indicó que, aunque no hay una fecha definida para que el color del agua regrese a su normalidad en todos los barrios de Barranquilla y Soledad, la mejoría se nota en la cantidad de reportes diarios que reciben de los usuarios.

“Tuvimos semanas donde tuvimos reportes de 70 y hasta 80 casos que se nos estaban presentado la anomalía de la variación del color y ya hoy en día estamos en un nivel de hasta 15, lo cual muestra que los trabajos que se están haciendo van surtiendo efecto y que, a medida que nosotros sigamos avanzando en esos trabajos, esto va a disminuir y en algún momento llegará a cero”, informó Jair de Castro, gerente de la Triple A.

De Castro enfatizó que el agua en Barranquilla sigue siendo potable y que lo han corroborado con las muestras tomadas junto con la secretaría de salud distrital. Indicó que más de 130 personas trabajan día y noche en siete puntos del río donde se capta el líquido.

Dijo además que el problema está en la calidad de agua cruda que están recibiendo en la bocatoma del acueducto.

Publicidad

Escuche las noticias deportivas del momento:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.