Troncales de Transmetro serán usadas por otros buses para transportar pasajeros

Por segundo día consecutivo, el sistema masivo continúa paralizado y afecta a miles de usuarios.

Transmetro solo ha venido transportando el 34% de los pasajeros que solía movilizar antes de la pandemia.
Transmetro

Con la autorización a buses de transporte público para que utilicen las troncales Murillo y Olaya Herrera de Transmetro, tanto en Barranquilla como en Soledad, la Alcaldía Distrital realizará este miércoles un plan de contingencia mientras se consigueun acuerdo con los operadores del sistema para que retomen el servicio.

Fue otorgado un permiso transitorio a las empresas Sobusa, La Carolina y Transmecar para que usen las troncales en sentido Soledad-Barranquilla y viceversa.

En la tarde del martes hubo una reunión con los gerentes de las empresas Sistur y Metrocaribe, concesionarios del sistema, pero estos decidieron continuar la parálisis por segundo día consecutivo hasta que no se firme el acuerdo con el Ministerio de Transporte para la aprobación y desembolso de 3.853 millones de pesos, que alcanzarían para máximo 15 días de movilización de pasajeros.

La gestión de estos recursos será realizada por la gerencia de Transmetro.

El sistema masivo tiene un déficit de 22.000 millones de pesos este año, ya que por la pandemia solo moviliza 50.000 pasajeros diarios, que equivalen al 34% de la cantidad de usuarios que solía transportar antes de la llegada del COVID-19.

"