Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Suspensión del servicio es un "mecanismo de presión que perjudica al usuario": Transmetro

La gerencia del sistema de transporte masivo de Barranquilla rechazó la medida tomada por los operadores.

Transmetro patio
Los buses de Transmetro permanecen en los patios.
Cortesía

Como un "mecanismo de presión que perjudica al usuario final en sus labores diarias" calificó este martes la gerencia del Transmetro la decisión de los operadores del sistema, Metrocaribe y Sistur, de suspender el servicio debido a la crisis financiera que atraviesan por culpa de la pandemia.

Las dificultades económicas que presentan los operadores del sistema Transmetro son las mismas que tienen no sólo los trasportadores sino todos los colombianos, por lo que el ente gestor y el Distrito de Barranquilla han apoyado financieramente la operación para que los barranquilleros cuenten con un servicio, pero legalmente hay unos límites en la entrega de dineros públicos a unos privados
precisó Transmetro en un comunicado.

"La administración viene haciendo todas las gestiones pertinentes para apoyar la sostenibilidad de la operación de Transmetro. Para tal fin, ha dispuesto de recursos por 42.000 millones de pesos desde el inicio de la pandemia. Esta semana se aportarían recursos por 5.000 millones de pesos, cuyo trámite fue informado en debida forma a los operadores la semana pasada", agregó Transmetro en el comunicado.

Para aliviar la situación de estas empresas, en los próximos días el Distrito autorizará el 100% del aforo de usuarios.

Publicidad

Ante la suspensión del servicio se activará entre la Alcaldía, la gerencia de Transmetro y el Área Metropolitana de Barranquilla un plan de contingencia para garantizar la prestación a los barranquilleros, indica el comunicado, "ya que se cuenta con los mecanismos legales y técnicos para mantener la operación del transporte público en la ciudad".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias