Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un año después, aún no hay claridad sobre muerte de universitaria Madeleine Ortega

El 18 de diciembre de 2019 la joven universitaria murió al caer de altura en la Universidad del Atlántico en medio de la toma de un grupo de estudiantes al centro de educación superior.

354383_BLU Radio// Madelayne Ortega. Foto: Cortesía
Madelayne Ortega. Foto: Cortesía

Este viernes se cumple un año de la muerte de Madeleine Ortega, una joven universitaria de 18 años que perdió la vida al interior de la Universidad del Atlántico al sufrir una caída desde varios metros de altura en medio de una toma de estudiantes a este centro de estudios superiores.

Su padre reclama justicia ya que el caso ha estado en manos de tres fiscales y aún no hay claridad sobre si fue un homicidio o un suicidio.

Roberto Ortega, padre de Madeleine, asegura que no entiende porque han cambiado el fiscal en las tres ocasiones y el ente acusador tampoco le ha dado explicación alguna, mientras tanto el caso sigue sin avanzar de manera concreta.

Para el tiempo en que ocurrieron los hechos Madeleine tenía 17 años y cursaba primer semestre de Derecho dentro de la sede centro de la Universidad del Atlántico , en la cual se desarrollaba una toma de los universitarios desde el 25 de octubre cuando se fueron a paro.

Tras el accidente, la joven fue llevada a una clínica cercana, pero ya no presentaba signos vitales. Tenía golpes en la cabeza y cortadas en las muñecas.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones, la noche previa a su muerte se presentó una celebración en los campamentos que mantienen los estudiantes tomistas.

Señala que ha sido un año difícil para su familia y que ha emprendido una investigación de cuenta propia, pero algunos anónimos han intentado aprovecharse

Nos han llamado a decirnos que tienen fotos de ese día y cuando les pedimos el nombre o una cuenta bancaria para consignar el dinero que nos piden dejan de llamarnos. Vivimos en una zozobra constante.
dijo Roberto Ortega.

Una vez más le solicitó a la Fiscalía su compromiso por esclarecer este crimen para que su familia pueda encontrar tranquilidad en medio del dolor por la pérdida de su hija.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias