Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Uno de los soldados heridos en ataque a base en Aguachica está bajo pronóstico reservado

Por los ataques registrados durante la noche y madrugada de miércoles y jueves resultaron 22 personas heridas en el Cesar.

SOLDADOS.jpg

Los ataques perpetrados por grupos ilegales en el departamento del Cesar dejaron un saldo de 22 personas heridas y una más fallecida, de acuerdo con informe actualizado por la Policía y el Ejército.

Sin embargo, las próximas horas serán cruciales para uno de los militares heridos en Aguachica, el cual tuvo que ser conectado a soporte ventilatorio tras las múltiples heridas que presentó.

Publicidad

De acuerdo con el informe entregado por el Hospital Regional José David Padilla Villafañe de Aguachica, en el que fueron atendidos 13 de los 20 soldados heridos en el batallón de Juncal, de los que seis requerirán intervención quirúrgica para el retiro de esquirlas, uno tuvo que ser remitido a Bucaramanga, a una clínica de alta complejidad.

Los que quedaron en el hospital no revisten condición de riesgo, pero el paciente trasladado presenta varias complicaciones; además de exposición de masa craneoencefálica. Su condición es bastante crítica. El resto del grupo (siete) solo presentan contusiones
explicó Jassan Quiñones, coordinador médico de la institución.

A su vez, el general Gerardo Melo Barrera, comandante de la Primera División del Ejército Nacional, explicó que el soldado que resultó herido en Chiriguaná requirió también traslado a la capital del Cesar, por complicaciones a partir de las heridas que le provocó la explosión.

Frente al civil que resultó herido en el corregimiento El Burro, el teniente Wilson Alvarez Sanchez, comandante Operativo (e), confirmó que un ciudadano de 43 años resultó herido en una de sus piernas, a partir de las esquirlas de la explosión.

Publicidad

Esta persona fue llevada a un centro asistencial para que le atendiera sus heridas.

Consejo de seguridad:

Publicidad

Pese a que hacia las 10:00 de la mañana había convocado un consejo de seguridad citado previo a estos ataques en el municipio de Pailitas, Cesar, para analizar acciones encaminadas a proteger el departamento, el encuentro debió ser postergado para la tarde de este jueves.

Esto se debió a una solicitud del ministro de Defensa, quien atendió inicialmente un encuentro con las autoridades del Norte de Santander.

Por el tema, fue reasignado el batallón El Juncal como nuevo punto de reunión, al cual fueron citados todos los alcaldes del departamento, junto con el secretario de Gobierno de la Gobernación, el Ejército y la Policía.

BLU Radio conoció que entre las propuestas que se presentarán por parte de la Gobernación es que se utilicen botes de calado medio de la Armada, para hacer rondas en la Ciénaga de Zapatosa, que bordea Curumaní, Chiriguaná, Tamalameque y El Banco.

Publicidad

A su vez, también advertirán sobre la posición estrategia de Aguachica para la acción de estos grupos, para solicitar el refuerzo en la seguridad.

Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad

¿Volver con el ex? Cómo empezar de nuevo una relación con la misma persona

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.