Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vandalizan imágenes religiosas de Ayapel, Córdoba; les cortaron la cabeza

Las imágenes de los santos están ubicados en la entrada y parque del municipio.

imágenes vandalizadas.jpeg
Imágenes religiosas vandalizadas.
Cortesía.

Los feligreses del municipio de Ayapel, Córdoba, están consternados por el hecho vandálico registrado en la localidad con las imágenes religiosas y la del cacique Yapé, de donde toma nombre el municipio, a las cuales les volaron la cabeza.

Las imágenes religiosas vandalizadas fueron la de la virgen de la Inmaculada, que está ubicada en la entrada del municipio, y las que están a las afueras de la iglesia San Jerónimo de Ayapel. Estatuas que fueron construidas entre los años 1835 y 1935.

Según información de los habitantes, el hecho fue cometido por un grupo de jóvenes que llegaron de visita al municipio, atraídos por las fiestas que se realizaron durante el fin de semana, con un picó el cual fue traído desde la ciudad de Cartagena.

A través de un comunicado, la Iglesia San Jerónimo rechazó el hecho, al cual consideraron como un "sacrilegio religioso".

“Desde ayer se ha venido constatando la destrucción de imágenes en diferentes lugares del municipio. Lamentable situación desde la fe, lo cultural y lo histórico. No sabemos los motivos que han llevado a ejecutar tales acciones. Si creen que es una manera de acabar la supuesta idolatría, se equivocan. Si es una “protesta social” tampoco es manera”, se lee en el comunicado de le parroquia.

Publicidad

Entretanto, la alcaldía desde su cuenta de Facebook rechazó vehementemente los actos vandálicos e instó a las autoridades policiales y judiciales a realizar su labor de encontrar a los responsables. Asimismo, invitó a la ciudadanía a suministrar cualquier información que permita la identificación de los autores de los daños.

“La intolerancia no tiene cabida en nuestro acuario de amor y amistad”, escribieron en el Facebook de la alcaldía.

Las autoridades locales están haciendo las investigaciones correspondientes con el fin de establecer quiénes serían los autores del hecho.

El municipio de Ayapel, a la fecha, completa 443 casos positivos de COVID-19, de los cuales 42 han fallecido, 387 personas se han recuperado y tiene activos 12 casos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias