Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Velocidad de contagios de COVID-19 en Atlántico está duplicando los casos rápidamente: Gobernación

Actualmente se registran 729 casos por cada 100.000 habitantes en el departamento, cifra similar a las presentadas durante el primer pico.

Prueba de COVID-19 : Foto AFP, imagen de referencia.jpeg

Durante el pasado mes de marzo, en los municipios del Atlántico se registró una incidencia de contagios de 729 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta cifra, la Gobernación, no se presentaba desde julio del 2020, cuando el departamento llegó a su primer pico con 844 casos por cada 100 mil.

En los 22 municipios del departamento hay 3.119 casos activos de COVID-19 y se han registrado 2.074 muertes a causa del coronavirus. Hoy la velocidad de contagios en el Atlántico está en 1.6 y, según los expertos, esta velocidad por encima de uno hace que se dupliquen los casos más rápidamente.

Por esta razón, la gobernadora Elsa Noguera amplió hasta el 19 de abril las medidas de pico y cédula bajo la modalidad par e impar, el toque de queda y la ley seca nocturnos y el cierre total de las playas.

Vale indicar que en Atlántico, donde la ocupación de UCI en la red hospitalaria es del 92%, el toque de queda y la ley seca regirán de lunes a viernes, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Los sábados y domingos empezarán aplicar a las 2:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias