Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vicepresidenta tendría intereses particulares en APP del Canal del Dique, denuncia Susana Muhammad

La designada ministra de Ambiente señaló que el gobierno de Iván Duque se inventó un instrumento ambiental fuera de la norma para poder adjudicar la APP del Dique el próximo 06 de agosto.

Ministra de Ambiente Susana Muhamad (2).jpg
Ministra de Ambiente Susana Muhamad
Foto: Noticias Caracol

Continúa abierta la polémica por la licitación de la APP del Canal del Dique, tras la petición de la ministra designada de Ambiente, Susana Muhammad, de suspender el proceso por considerarlo improcedente. Militantes de la Colombia Humana en el Atlántico también sumaron sus voces de rechazo y denunciaron que la saliente vicepresidenta, Marta Lucia Ramírez, tendría intereses particulares en el proyecto.

A través de un documento que firmaron cerca de 40 miembros de la colectividad, señalan que un proyecto "hecho a las carreras" no puede licitarse, teniendo en cuenta los multimillonarios recursos que se necesitan, que incluso, superan la cifra de los $3 billones de pesos.

Así las cosas, el Gobierno entrante solicitó al Gobierno de Iván Duque poner un freno al proceso, insistiendo en que la presentación de un único oferente (SACYR), la falta de licencias ambientales, la ausencia de socialización con comunidades ribereñas y los presuntos intereses que tendría la saliente vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, deben ser motivo suficiente para suspenderlo.

Publicidad


"A nuestro criterio, este proyecto necesitaba licenciamiento ambiental o un instrumento de manejo ambiental. Se han inventado un instrumento que no está contemplado dentro de la norma jurídica para justificar la APP del Dique y acelerar su trámite para que se pueda licitar el 6 de agosto", dijo Muhammad.

La ministra designada de Ambiente sostuvo, además, que "resulta curioso e interesante que las entidades encargadas, y que deberían estar frente al proceso, no lo están, y que "oh sorpresa, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez es la única impulsando el proyecto".

Publicidad

Muhammad aseveró que la APP del Dique "es una vergüenza en cuanto a proyectos ambientales, dado a que ni siquiera cumple con los requisitos mínimos legales para ser adjudicados".

También, indicó que existen una serie de quejas por parte de las comunidades adyacentes al canal del Dique que no han recibido respuesta alguna. Puso de presente que los habitantes de estas zonas no tienen claros los beneficios que tendría esta iniciativa.

Escuche el podcast Sin Tabú:

  • Publicidad