Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aumenta a 28 los muertos por la emergencia ocurrida en Quetame, Cundinamarca

La avenida torrencial en Quetame ha cobrado la vida de varias personas y afectó a decenas de familias que se quedaron sin viviendas o con pocos enceres.

Quetame-Avalancha-AFP.jpg
Avalancha en Quetame, Cundinamarca
Foto: AFP

En la tarde de este miércoles, 26 de julio, el capitán delegado del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, informó que se encontraron dos de los tres cuerpos desaparecidos entre el río Guayuriba y el Manzanares, en jurisdicción del departamento del Meta. Para la recuperación de los cuerpos sin vida se trabajó en conjunto con los miembros de la Policía Nacional y, de esta manera, el número de muertos por la emergencia ocurrida en Quetameaumentó a 28.

"Desde el puesto de mando unificado, ubicado en el departamento de Quetame, desde el pasado 17 de julio, donde se presentaron varias emergencias, principalmente en la vereda Naranjal, el día de hoy reportamos que se ha encontrado a dos de las personas que estaban desaparecidas, una de ellas en el municipio de Acacias, departamento del Meta, y la segunda en la jurisdicción del río Guayuriba, en los límites de los departamentos de Cundinamarca y Meta. Estas tareas han sido realizadas y coordinadas por los organismos de primera respuesta de los departamentos de Cundinamarca y Meta, con el apoyo aéreo de nuestra Policía Nacional", informó el capitán Álvaro Farfán.

Desde los cuerpos de rescate, agradecieron el trabajo realizado por la comunidad y la información que proporcionaron, la cual, según bomberos, cumplió 10 días.

Este fin de semana se habilitará el puente provisional en Quetame, Cundinamarca, con el que se dará paso de Bogotá a Villavicencio por este corredor vial, beneficiando a más de 12.000 personas que se movilizan por la zona.

La avenida torrencial en Quetame ha cobrado la vida de varias personas y afectó a decenas de familias que se quedaron sin viviendas o con pocos enceres. De hecho, el 21 de julio la Gobernación dio la orden de evacuar más de 100 familias en la zona de la tragedia.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad