Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Grupos armados organizados estarían detrás de ataque en vía al Llano": gobernador de Cundinamarca

Un ataque con explosivos a un peaje de la Vía al Llano, que une Bogotá y el departamento del Meta. En el lugar encontraron esquirlas de granada.

artefacto-peaje-boqueron-suministrada.jpg
Artefacto fue lanzado contra peaje Boquerón
Foto suministrada

Un ataque con explosivos a un peaje de la Vía al Llano, que une Bogotá y el departamento del Meta, dejó esta madrugada dos trabajadoras heridas que fueron trasladadas al hospital por lesiones leves.

El gobernador del departamento de Cundinamarca,Nicolás García Bustos, calificó el ataque de "acto terrorista" y señaló que las dos personas heridas fueron una funcionaria del peaje y una recaudadora del pago del peaje.

En entrevista con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el gobernador García Bustos dijo, inicialmente, que la investigación preliminar indicaba que los artefactos utilizados fueron de fabricación casera, lo que sugiere que el ataque fue obra de delincuencia común.

"En este corredor no se registra aún ningún tipo de extorsión de llamada o amenaza", dijo el gobernador.

Lo que nos ha pasado ya en el corredor del Sumapaz-Venecia-Cábrera, sí es que han llegado algunas familias a pedirles dinero
agregó

Publicidad


Sin embargo, una vez terminada la entrevista, el gobernador le envió un mensaje a Blu Radio en el que indicaba que encontraron esquirlas de granada en el lugar, lo que hace creer que el ataque fue obra de algún grupo irregurlar organizado.

García Bustos también descartó que el ataque tenga relación con el aumento de los peajes que comienza a partir de enero del año entrante: "En ese corredor tiene, efectivamente, tres casetas de recaudo entre Bogotá y la ciudad de Villavicencio", dijo el gobernador. "Pero a este momento y acá, reunido con el comandante de la Decimotercera Brigada y del comandante de la Policía del Departamento, no se pudiera hacer esa afirmación".

Publicidad

El ataque al peaje Boquerón es el último de una serie de hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en Colombia. El gobernador García Bustos señaló que la situación de orden público se está deteriorando, no solo por la acción de los grupos armados ilegales, sino también por la delincuencia común.

  • Publicidad