Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tierras de Rodríguez Gacha, alias 'El Mexicano', se entregaron a familias campesinas en Cundinamarca

Las tierras que están ubicadas en Pacho, beneficiarán a 55 familias campesinas víctimas del conflicto armado.

24480_128934-restitucion_de_tierras_colombia.jpg
Restitucion de tierras en Colombio
Foto: Referencia - AFP

Los predios denominados Jalisco y Mi Mazatlán I, II y III, que están ubicados en la vereda La Ramada del municipio de Pacho, Cundinamarca, ahora serán entregados a alrededor de 55 familias.

Estos terrenos, que pertenecieron al narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, alias ‘El Mexicano’, comenzaron a ser ocupados en el año 2006 por familias campesinas víctimas del conflicto armado en departamentos como Antioquia, Córdoba, Cundinamarca y Santander.

Publicidad

“Hoy, después de más de 15 años de espera por parte de los campesinos, la Agencia Nacional de Tierras profirió en una decisión histórica y sin precedentes, 55 resoluciones de adjudicación que equivalen a 305 hectáreas, más 5.773 metros cuadrados titulados”, indicó Myriam Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras.

Durante los últimos cuatro años, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) ha otorgado más de 50 mil títulos de propiedad rural, en donde se han visto beneficiadas aproximadamente 69 mil familias de población campesina y étnica del país.

Escuche el podcast El Camerino:

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.