Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras 17 días retenidos, nueve trabajadores de la hidroeléctrica de El Guavio volvieron a sus hogares

Según el alcalde de Ubalá, Crispín Beltrán Urrego, los trabajadores nunca estuvieron retenidos. Según el mandatario municipal, la denuncia de Enel fue falsa.

Guavio.JPG
Trabajadores hidroeléctrica del Guavio, Cundinamarca.
Foto: suministrada

El pasado lunes, 15 de agosto, nueve trabajadores y colaboradores de la Central Hidroeléctrica de El Guavio , Cundinamarca, quedaron retenidos por las manifestaciones que adelantaron los miembros de la comunidad de Ubalá, pues protestaron por mal estado de las vías en los tramos comprendidos entre Mámbita-San Pedro de Jagua y Puente Guavio-Santa María.

“Si bien el cambio de turno fue posible, ello no representa una solución definitiva ni de fondo a la difícil situación por la que hoy atraviesa la Central Hidroeléctrica El Guavio, en donde tampoco se ha podido realizar el mantenimiento preventivo necesario para garantizar la confiabilidad de la central hidroeléctrica más grande del país; una situación que imposibilita realizar los planes de inversión y mantenimiento programados en las unidades de generación, necesarios para garantizar la confiabilidad en la operación y por ende la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional”, explicó el vocero de Enel Colombia, Eugenio Calderón.

Sin embargo, la empresa explicó que aún persiste el bloqueo que impide acceder sin restricciones a la Central, poniendo en riesgo la estabilidad eléctrica del país por qué no se ha podido realizar el mantenimiento preventivo necesario. Esta situación también afectó a quienes viven en el sector, ya que conllevó a un incremento del 300% en los tiempos de atención de las intermitencias, pasando de cinco horas a más de 15 y en algunos casos a más de 36%.

Le puede interesar:

Publicidad


El alcalde de Ubalá, Crispín Beltrán Urrego, negó que se haya retenido a los trabajadores de la hidroeléctica del Guavio, somo sostuvo Enel. Según el mandatario municipal, la denuncia de la empresa fue totalmente falsa.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca los alcances que tiene la propuesta del gobierno Petro de la paz total:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.