Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Absueltas exfuncionarias de la Alcaldía de Cali de proceso disciplinario por caso La Sagrada Familia

Cali podría ahorrarse casi $65.000 millones de pesos si el alcalde decide presentar este fallo ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Cali_ colegio sagrada familia.jpg
La Sagrada Familia.
Cortesía.

Absuelven a exfuncionarias de la Alcaldía de Cali de proceso disciplinario por caso La Sagrada Familia. Lo que sigue para Cali y su alcalde Jorge Iván Ospina es presentar el más reciente fallo de la Procuraduría al Tribunal Contencioso Administrativo del Valle para que se determine si el distrito debe pagar o no, la demanda que se interpuso, por parte de la sociedad Jero S.A.S, por más de $61.000 millones de pesos, además de $3.700 de los honorarios del abogado Hernando Morales.

"El alcalde debe entregar este fallo y eso solo lo pueden hacer las partes, o sea, el que demandó o el demandado porque la demanda de esa pretensión de dinero también se sustenta diciendo que nosotras actuamos incorrectamente. Al demostrar que no es así, ya el Tribunal Contencioso va a poder examinar este fallo y se puede desestimar y evitar que el distrito tenga que pagar ese recurso", dijo Luz Adriana Betancourt, exsecretaria de Cultura de Cali.

La Procuraduría había abierto un proceso disciplinario contra la exdirectora de Planeación municipal María de las Mercedes Romero y la exsecretaria de Cultura, Luz Adriana Betancourt, por su actuación en el proceso que no aprobó la modificación de la licencia de construcción del hotel con locales comerciales en el colegio La Sagrada Familia del barrio El Peñón. La decisión, en ultima instancia, fue dar por terminado el proceso.

"Revisaron y deciden mantener la primera instancia. El juez primero falló correctamente mostrando que actuamos de manera acorde a la ley y se cierra ya definitivamente. Ya nuestra actuación como funcionaria queda demostrada que estaba bien hecha", agregó Betancourt.

Las funcionarias, en su momento, evidenciaron y emitieron un concepto desfavorable, ya que a pesar de los permisos otorgados, se estaban construyendo más niveles, interrumpiendo corredores de dos de las edificaciones más importantes y cambiando el material de los patios. Todo esto, a pesar de no ser permitido teniendo en cuenta que el colegio fue declarado patrimonio cultural.

Cali podría ahorrarse esos casi $65.000 millones de pesos si el alcalde decide presentar este fallo.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.