Luego de que la agresión a Catalina Ortiz, precandidata a la
"Vaya para la casa, 'mija' ", se escucha decir al hombre en un video que se difundió en redes sociales y generó el rechazo por el
En las imágenes se observa cómo, desde el carro, arroja agua sobre Ortiz, para agregar: "Ya no más, dejen de engañar a la gente. La mujer tiene que estar en la casa y necesita una mano fuerte para gobernarla".
Al ser consultada en Blu Radio, la también excongresista dijo que el
Publicidad
Sin embargo, en las últimas horas una publicista reveló a través de su cuenta de Twitter, que se trató de un “performance” para evidenciar el machismo que se vive en las calles.
“Las mujeres en general siempre estamos sufriendo este tipo de agresiones, las morbosean, le dicen piropos que no están bien. E hice un performance sobre esto. Obviamente para hacer esto tuve que coger desprevenida a Cata. Tenía el video, listo para revisarlo, no alcanzamos a revisarlo con ella y cuando menos pensaba ya el video estaba publicado”, explicó la
Esta es la verdad del video de Catalina Ortiz, gracias a todos los que defendieron el performance que evidencia lo que sufrimos las mujeres todos los días en la calle. ¡No seguirá pasando! 😵💫 pic.twitter.com/peQ733bCO7
— así es isa! (@LaNegraVikinga) June 1, 2023
La mujer reiteró que la
Publicidad
La pasada semana, el Congreso aprobó un proyecto de ley, que busca justamente establecer medidas para prevenir, atender, rechazar y sancionar la violencia política contra las mujeres en Colombia.
"El Congreso aprobó el proyecto con el que buscamos erradicar la violencia política contra las mujeres. Enviamos un mensaje potente: vamos a disputar los escenarios de poder y representación en igualdad y con garantías", señaló la senadora del oficialista Pacto Histórico, María José Pizarro, el pasado miércoles.
Le puede interesar: