Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alcalde de Cali pide al presidente Duque retirar reforma tributaria para evitar más muertes

Jorge Iván Ospina precisó que es importante que este proyecto se elimine luego de vivir tres días de tensión en la ciudad.

alcalde de cali jorge ivan ospina cal.jpg
Foto: suministrada a BLU Radio

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , hizo un enfático llamado al presidente Iván Duque para que retire la reforma tributaria que presentó ante el Congreso de la República.

El comunicado nace luego que en la capital del Valle se completaran tres días de intensas jornadas de protesta en la que se rechaza esta propuesta que pretende recaudar más de 25 billones de pesos.

Las protestas en Cali han dejado varios heridos y muertos tras enfrentamientos entre ciudadanos y la fuerza pública.

“Señor presidente, la reforma tributaria está muerta. Que no nos provoque más muertes, por favor retírela, se lo solicito en nombre del pueblo de Cali”, dijo el alcalde Ospina.

Publicidad

Cabe resaltar que a la capital del Valle llegaron más de 2.800 uniformados para controlar la situación de orden público, sin embargo, se ha denunciado el uso desmedido de la fuerza en varios sectores.

También se han reportado actos de vandalismo contra establecimientos comerciales, estaciones del MIO y edificios públicos de la ciudad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.