Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta en Cali por asesinato de tres líderes juveniles en las últimas dos semanas

Autoridades anuncian que adelantan las investigaciones para dar con los responsables de los ataques.

375087_pistola-afp-_0.jpg
Pistola, referencia.
Foto: AFP.

Hay alerta por el asesinato de tres líderes juveniles en Cali. Las víctimas fueron identificadas como Edinson Rivas, atacado a tiros en el sector de Cuatro Esquinas, en el oriente de la ciudad.

El segundo caso es el de Eddy Albornoz de 19 años, apuñalado en el barrio Mojica y Juan David Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en los alrededores de la Institución Educativa Santa Librada, en el centro de la ciudad.

En común, tenían que estaban renovando sus proyectos de vida a través de programas de la Alcaldía y de empresas privadas.

"Jóvenes que estaban en búsqueda de salir adelante y con dolor lamentamos su muerte y nos solidarizamos con las familias. Creemos que es una situación lamentable en la ciudad, que se sigan asesinando a los jóvenes", dijo a Blu Radio, Rubén Darío Gómez, director del Observatorio de Realidad Social de la Arquidiócesis de Cali.

Publicidad

Por el momento, se investiga si estos jóvenes hicieron parte de las protestas y manifestaciones del Paro Nacional. Sin embargo, por parte del observatorio se está analizando esta realidad que afecta principalmente a los jóvenes en la ciudad, donde históricamente, entre 1993 y lo corrido del 2022, han perdido la vida casi 26.000 jóvenes entre los 14 y 28 años.

Publicidad

"Es un histórico desafortunado que mantiene una ciudad como Cali. Ahí nuestra insistencia es no naturalizarlo y está asociado por supuesto, a ese grito que se ha levantado en el marco del estallido social que es en contra e la desigualdad, de la exclusión, del racismo y que debe por supuesto activar unas fuerzas sociales para dar la oportunidad a los jóvenes", agregó Gómez.

Según el observatorio, las respuestas del sector estatal, privado y comunitario apenas atienden las urgencias de corto plazo que, a su vez, aumenta el mercado de armas y drogas, los detonantes de la violencia.

Mientras tanto, las autoridades aseguran estar adelantando las investigaciones de estos crueles asesinatos.

Escuche el podcast Lo más viral:

Publicidad

  • Publicidad