Andrés Escobar, a quien el país conoció durante el paro nacional en 2021, al ser captado en fotos y videos usando un arma en contra de los manifestantes en Cali, se vio involucrado en las últimas horas en un nuevo escándalo.
Escobar protagonizó una riña en el sector de Ciudad Jardín. El video que circula en las redes sociales se ve cómo el hombre recibió una golpiza por parte de otro individuo, quien lo dejó en el suelo. Con la ropa desgastada, Andrés se levantó de la carretera y fue va del lugar de los hechos.
María Fernanda Cabal, una de las senadoras del Centro Democrático, solicitó que le proporcionaran un esquema de seguridad, pues según ella el hombre tiene más de 50 denuncias.
“Tiene más de 50 denuncias en Fiscalía y nada prospera. ¿Será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale?", publicó la congresista, en un trino en el que citó a la Fiscalía y la Policía.
Andrés Escobar tiene más de 50 denuncias en Fiscalía y nada prospera. ¿Será que tiene que ser líder social de izquierda para que el Estado lo proteja, o su vida no vale?@FiscaliaCol @PoliciaColombia pic.twitter.com/54Doqr6iKU
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) July 31, 2022
Una vez termino la riña, Escobar se desplazó hasta el hospital, pese a que su estado de salud no es grave. Según algunas versiones, al parecer fue atacado por unos hombres.
Publicidad
A Escobar, además, se le formuló el cargo de amenazas agravado por el nivel de intimidación que, al aparecer, ejerció sobre la ciudadanía en el paro. En el registro audiovisual de esas protestas, se le vio con un arma que asegura que era traumática, pero que detonó en contra de los manifestantes.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca todas las reacciones de la ‘paz total’ que quiere el nuevo gobierno:
Publicidad