Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Armada Nacional no suspenderá búsqueda de buzo desaparecido en Malpelo

En las últimas horas, la Armada Nacional reiteró que su compromiso será continuar con la búsqueda de Carlos Jiménez en aguas del Pacífico por tiempo indefinido.

267186_Foto: Fuerza Aérea
Foto: Fuerza Aérea

Tras la confirmación por parte de Medicina Legal que el cuerpo encontrado a 140 millas de la isla de Malpelo era el de Erika Vanessa Díaz, la Fuerza Naval del Pacífico se comprometió a continuar los trabajos de búsqueda en el área establecida alrededor de este punto para dar con el paradero del buzo Carlos Jiménez, quien ya completa trece días desaparecido en aguas del Pacífico.

 

De acuerdo con el contralmirante Paulo Guevara, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, en el área se encuentran dos buques y un helicóptero participando de la búsqueda. “Las operaciones continúan, tenemos cálculos diarios donde puede estar en este momento por deriva y sobre ese punto buscamos. Es nuestro deber y responsabilidad y ojalá aparezca porque eso es lo queremos todos”, señaló.

 

Publicidad

Por su parte Álvaro Jiménez, hermano del buzo Carlos Jiménez, dijo que el hallazgo del cuerpo sin vida de Erika Vannesa Díaz y la confirmación de su identidad por parte de Medicina Legal este fin de semana, ha causado una sensación agridulce entre su familia. Ahora la expectativa es que las autoridades sigan buscando a Carlos para que se acabe la zozobra.

 

Publicidad

Todos los días, dice Álvaro, su familia analiza los posibles escenarios en los que podría encontrarse Carlos. Unos más positivos que otros. Aunque saben que la probabilidad de vida en el mar es poca, El hermano del instructor de buceo no deja de aferrarse a la idea de que ocurra un milagro.

 

Uno se imagina y sueña con que mi hermano esté aferrado en una roca hacia los lados de Guapi o Nariño. Con las manos en el corazón yo quiero que lo encuentre vivo”, dice Jiménez.

 

Publicidad

De acuerdo con Álvaro, hoy es incierto si la búsqueda que hace el avión privado que contrataron con ayuda de donaciones podrá seguirse financiando. Por eso, el llamado es a que la Armada Nacional no pare sus labores.

 

Publicidad

“Por favor que se queden en la zona y que utilicen su capacidad tanto humana como tecnológica con sus aparatos para que puedan dar con Carlos como quiera Dios que esté”, concluyó.

 

  • Publicidad