Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a Esteban Mosquera, líder juvenil que había perdido un ojo durante protestas en Popayán

Sicarios en moto le dispararon en repetidas ocasiones en una calle del centro de la capital del Cauca. El joven era estudiante de la Universidad del Cauca.

esteban mosquera estudiante de unicauca asesinado.jpg
Esteban Mosquera, asesinado en Popayán
Foto: Suministrada a BLU Radio

Siendo aproximadamente las 6:30 de la tarde, de este lunes 23 de agosto, sicarios que se movilizaban en motocicleta dispararon en repetidas ocasiones en Popayán contra el líder juvenil Esteban Mosquera.

El hombre se había caracterizado por su liderazgo en las movilizaciones presentadas desde hace varios años en la capital caucana.

Por su parte, el coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, señaló que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para capturar a los responsables del crimen.

“Llegaron en una motocicleta con dos individuos y lo impactaron a nivel frontal. El joven murió y se activó toda la capacidad policial investigativa para esclarecer este hecho”, indicó el oficial.

Estamos verificando cámaras de seguridad, haciendo las verificaciones en las vecindades. Tenemos toda la capacidad con la Fiscalía General de la Nación para esclarecer este hecho que se ha cometido en la ciudad de Popayán
puntualizó.

Publicidad

Así mismo, Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán, pidió a las autoridades competentes celeridad en las investigaciones.

“Pido a la Fiscalía General de la Nación, necesitamos una investigación lo más rápido para esclarecer este terrible hecho”, indicó el mandatario.

“Lo lamentamos. A su familia nuestro acompañamiento, nuestra solidaridad, ya que es un hecho luctuoso que nos entristece, que no tiene ninguna explicación ni justificación”, insistió López.

Cabe resaltar que hace unos años Esteban Mosquera, de 26 años de edad, había perdido uno de sus ojos en medio de las movilizaciones presentadas en la ciudad de Popayán.

Víctor García, líder estudiantil lamentó el crimen de su compañero y pidió que se haga justicia.

Publicidad

“Tuve la oportunidad de conocerlo en el 2018, donde pues también fue víctima. Él perdió su ojo precisamente en medio de los ejercicios de movilización que hubo en ese momento a raíz de todo el tema educativo que se venía desarrollando”, indicó García.

“Hoy es extremadamente lamentable encontrarse con esta situación de su muerte porque pues nadie está preparado para esto y nunca vamos a estar preparado para que esto suceda”, añadió.

Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán ofreció una recompensa de hasta 50 millones de recompensa a quien brinde información que permita dar con la captura de los responsables de este crimen.

Le puede interesar: El Camerino, con Tito Puccetti

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.