Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a integrante de la comunidad LGTBI en Tuluá, Valle

Fue atacada a tiros en la zona rural. En lo que va corrido del año van seis integrantes de esta comunidad asesinados en el departamento.

323851_Blu Radio // Arma // Foto referencia: AFP
Blu Radio // Arma // Foto referencia: AFP

Hay zozobra en Valle del Cauca por la muerte de un integrante de la comunidad LGTBI que fue asesinado en zona rural de Tuluá.

Según activistas y defensores de este grupo, en lo que va corrido del 2019 ya son seis las víctimas en el departamento por lo que hicieron un llamado a las autoridades a poner ‘la lupa’ en cada caso.

El último homicidio se presentó en el corregimiento de ‘Tres Esquinas’, zona rural de Tuluá, centro del Valle del Cauca.

 

Publicidad

Según la versión entregada por las autoridades, la víctima, identificado como Jhon Edinson Girón, de 21 años, recibió tres impactos de arma de fuego en el abdomen.

Este joven era conocido como ‘Karla’ y trabajaba como modelo web cam desde hacía ocho meses en Cali.

Le puede interesar: Hallan muerta a joven de la comunidad LGTBI en su vivienda en Cali 

Néstor Pérez Muñoz, activista y defensor de los derechos la comunidad LGTBI en el Valle, denunció que las autoridades “están haciendo caso omiso” con la seguridad de las personas que pertenecen a esa comunidad.

“En menos de un mes van seis homicidios. Dos casos en Jamundí, tres más en Cali y el último asesinato, la noche del sábado en el municipio de Tuluá”, dijo Muñoz.

“Cuatro trabajaban como modelos web cam, una más era estilista y la otra era vendedora de dulces. Nos preocupa porque son asesinatos que no se dan por represarías ni porque trabajen en la calle”, afirmó.

Publicidad

Lea también: Investigan asesinato de estilista LGTBI, al parecer, por ciudadanos venezolanos 

Según Pérez Muñoz, “la Policía, el Gaula y la Sijin ya tienen denuncias y contactos de las personas que han cometido delitos como extorsión y maltrato pero no están haciendo absolutamente nada. Nada es nada”.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO