María del Carmen Molina era una reconocida lideresa que había sido reelegida como secretaria de la JAC del corregimiento Buenos Aires del municipio de San Pedro, Valle del Cauca, donde también residía.
Durante la noche del 31 de diciembre, un grupo de hombres armados llegó hasta su vivienda, de donde fue sacada por la fuerza y, posteriormente, asesinada a disparos frente a sus familiares.
Los agresores, según la versión preliminar de las autoridades, huyeron de la zona a bordo de vehículos, mientras que sus seres queridos solo pudieron trasladar el cadáver al casco urbano durante el primero de enero del 2022, teniendo en cuenta la lejanía, pues el recorrido es de más de 90 minutos.
A través de un comunicado, Indepaz confirmó que María del Carmen se convirtió en la líder número 171 asesinada durante el 2021.
Publicidad
María del Carmen Molina Imbachi
— INDEPAZ (@Indepaz) January 2, 2022
31/12/21
San Pedro, Valle del Cauca
Con María del Carmen Molina Imbachi fueron 171 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2021 y 1286 desde la firma del acuerdo de paz. pic.twitter.com/yDtqjg6Wyt
Las autoridades avanzan en las investigaciones para dar con los responsables y aseguran que la víctima no había reportado amenazas en su contra.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete: